martes, 21 de abril de 2009

Examen Bimestral

EXAMEN
FORMACION CIVICA Y ETICA 3 año.


INSTRUCCIONES: Subraya la respuesta que consideres correcta.

1.
¿Qué importancia tiene la comunicación y el diálogo para la resolución de conflictos?

a) Son importantes porque son las principales herramientas para transmitir ideas y llegar a acuerdos, encontrando soluciones.
b) No tienen importancia en ningún ámbito social y cultural.
c) Son importantes pero no lo suficiente ya que se puede también comunicar el ser humano a través de la escritura.

2.
¿Qué impacto ha tenido el gran flujo de comunicación e información en el mundo actual?

a) El impacto no ha sido el adecuado debido a la falta de comunicación que existe en los medios masivos.
b) El impacto ha sido significativo a través de los periódicos, radio, internet, televisión. Permitiendo una relación cercana entre los individuos.
c) Ninguno porque la comunicación siempre se da en cualquier momento y situación geográfica.

3.
¿Cuáles son los retos que actualmente enfrenta México como nación, relacionados con la desigualdad y el desarrollo humano?

a) El impacto no ha sido el adecuado debido a la falta de comunicación que existe en los medios masivos.
b) El problema que enfrentamos como país es la drogadicción y la corrupción pero no es el principal.
c) Un reto principal es eliminar la pobreza, es decir distribuir de manera justa y equitativa la riqueza de México.

4.
¿En cuanto al tema la importancia de la toma de decisiones, subraya cual seria la respuesta a la pregunta, cómo puedo tomar buenas decisiones?

a) Estableciendo mi objetivo, tomando los consejos de los demás, valorando la información.
b) Tomando en cuenta la primera idea que se me presente sin importar si es precisa o no.
c) No hacer caso a las opiniones de los demás. Y hacer lo que yo considere pertinente.

5.
¿De que manera puedo participar, de acuerdo a mi condición de adolescente en la vida económica, política, social y cultural del país?

a) Aún no estoy muy de acuerdo en las situaciones que se me presentan para dar posibles soluciones.
b) Aprovechando la oportunidad que tengo de estudiar, decidiendo responsablemente sobre mi futuro. Colaborando en la solución de los problemas.
c) Creo que en mi etapa de adolescente aún no puedo colaborar en ningún ámbito de la vida.

6.
¿La Comisión Nacional de los derechos humanos en México es un organismo que:?

a) Es un organismo autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio, perteneciente al Estado mexicano, su principal objetivo es la protección a los derechos humanos, consagrados en la constitución política de México.
b) Es un organismo que se dedica a castigar a todo individuo que vive en paz y armonía.
c) Es una comisión que manda su pago mensual a cada domicilio en la que cada ser humano debe de aportar su cuota con el fin de tener un apoyo jurídico.´

7.
¿ Qué significan las siglas CNDH ?

a) Con ayuda la nación depende de todos.
b) Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
c) Comisión del Agua Potable

8.
¿El SIDA, es causado por ?

a) El Virus de la gripa.
b) El Virus de la lepra que se propagó rápidamente en el S. XVIII debido a la falta de Higiene.
c) El Virus de Inmunodeficiencia Humana, que ataca el sistema inmunológico del organismo.

9.
¿Qué entiendo por Autoconcepto ?

a) Es el concepto que tengo de mí mismo como persona
b) Es el concepto que tengo de los demás
c) Es el concepto de todo el grupo de mi escuela.

10.
¿Qué entiendes por Autoestima?

a) Es la forma de cómo quiero a las demás personas
b) Es la Estimación que tengo de mi propia personalidad
c) Es el concepto de todo el grupo de mi escuela.


INSTRUCCIONES: CONTESTA DE MANERA BREVE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS (pág. 261) :

1. Define el concepto de POBLACIÓN.

2. Precisa el concepto de TERRITORIO.

3. Concreta el concepto de GOBIERNO.

4. Puntualiza el concepto de REPÚBLICA.

5. Define el concepto de DEMOCRÁTICO.

6. Precisa el concepto de REPRESENTATIVIDAD

7. Especifica el concepto de FEDERAL.

8. En sus Artículos 117 y 118, la Carta Magna señala algunos puntos importantes para entender mejor la unidad en la federación, escribe tres de ellos:


9. Describe el poder Ejecutivo:


10. Describe el poder Legislativo:


11. Describe el poder Judicial:

P:D:Les deseo suerte!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario